EMOLTV

Colombia: Uribe suspende por salud viajes a Venezuela y Europa

Según el parte médico el mandatario "evidencia mejoría en su cuadro clínico". A Uribe se le diagnosticó anoche "un cuadro viral que le afectó el oído, denominado ’laberintitis’, que se tradujo en problemas gastrointestinales".

04 de Febrero de 2005 | 11:01 | Agencias
CARTAGENA.- Los médicos del Hospital Naval de Cartagena prescribieron hoy al Presidente colombiano, Álvaro Uribe, al menos cuatro días de "reposo total" para superar el cuadro viral que le afectó el oído, se informó oficialmente.

El Secretario de Prensa de la Casa de Nariño, sede del Gobierno, Ricardo Galán, leyó un comunicado en el puerto caribeño de Cartagena, en donde está el mandatario, en el que se señaló que los médicos recomendaron "reposo total" durante por lo menos cuatro días, razón por la cual "fueron cancelados todos los viajes y compromisos" que tenía el mandatario.

Uribe permanecerá seguramente durante ese lapso en Cartagena, en la Casa de Huéspedes, sede alterna del Gobierno, dado que viajar en avión hasta Bogotá le puede causar complicaciones en el problema de oído que padece.

Según el parte de los médicos, el mandatario "evidencia mejoría en su cuadro clínico". A Uribe se le diagnosticó anoche "un cuadro viral que le afectó el oído, denominado ’laberintitis’, que se tradujo en problemas gastrointestinales".

De esta forma, Uribe suspendió sus viajes a Caracas -previsto para este viernes- y a Madrid, París y Bruselas, que iniciaría este sábado.

"Las condiciones de salud del Presidente Uribe lo obligan a que postergue su viaje. Estamos revisando las agendas con los respectivos gobiernos para coordinar una fecha cercana en la que pueda cumplir su visita", dijo la fuente de la cancillería, que requirió el anonimato.

El sábado Uribe tenía previsto iniciar una gira por varias naciones europeas que lo llevaría a Madrid, París y Bruselas donde sostendría encuentros con representantes de sus respectivos gobiernos y voceros de la Unión Europea así como con líderes empresariales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?