EMOLTV

Sharon y Abbas proclamarán alto al fuego

Mandatarios se reunirán en Egipto junto al Presidente de dicho país, Hosni Mubarak.

04 de Febrero de 2005 | 16:39 | ORBE
JERUSALEN.- El Primer ministro Ariel Sharon y el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas (Abu Mazen), proclamarán un alto al fuego "unilateral pero mutuo" en la Conferencia de Sharm el Sheij el martes en Egipto, informó hoy la televisión israelí.

Según la emisora, la proclamación unilateral de cada uno de los líderes constará en una resolución conjunta que se dará a conocer al concluir la Conferencia, que patrocina el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y en la que también participará el rey Abdalá II de Jordania.

En apariencia, el alto al fuego no tendrá carácter bilateral, pues Sharon se ha negado a negociar el cese de las hostilidades con las facciones armadas de la resistencia palestina.

Dichas negociaciones las llevó acabo Abu Mazen, quien consiguió un alto al fuego provisional y condicionado a que Israel también cese sus operaciones militares contra los palestinos.

Desde hace más de dos semanas, salvo algunos incidentes aislados, los grupos armados palestinos, alzados desde hace cuatro años y medio contra la ocupación israelí en Cisjordania y Gaza han respetado el cese de las hostilidades persuadidos por Abu Mazen.

La cumbre de Sharm el Sheikj comenzará horas después de que concluya la visita de 48 horas que efectuará a Israel y a la capital administrativa de la ANP, Ramala, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, para impulsar el proceso de paz en esta zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?