EMOLTV

Intensa búsqueda de pareja que torturaba a cinco niños

Durante años los sometieron a brutales castigos y golpizas.

04 de Febrero de 2005 | 19:29 | ANSA
MIAMI, 4 (ANSA)- La policía del estado norteamericano de Florida reforzó hoy el operativo de búsqueda de una pareja que por años torturó a cinco adolescentes.

John y Linda Dollar, un matrimonio del centro del estado de Florida, escapó de su residencia el jueves en una casa rodante.

Los jóvenes los denunciaron por castigar con descargas eléctricas y golpizas brutales, además de arrancarles las uñas de sus pies.

En total son siete los niños que vivían con los Dollar y ninguno es hijo biológico o adoptivo de ellos, pero la policía afirma que no puede divulgar el tipo de relación entre ellos.

Cinco de los niños -según la denuncia- fueron obligados a dormir en un ropero en castigo por "tratar de robar comida".

Los otros dos no fueron torturados, según la investigación.

Aunque su lugar de residencia es Florida, los Dollar son considerados como "una familia nómada" dado que viajaba constantemente por varios estados del sureste del país.

John Dollar, de 58 años de edad, y su esposa Linda, de 51, eran considerados por sus vecinos como una "pareja responsable".

La investigación comenzó hace dos semanas cuando uno de los adolescentes, de 16 años, fue hospitalizado con heridas en el cuerpo.

Los siete niños permanecen bajo la custodia del Departamento Estatal de Niños y Familias de la Florida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?