EMOLTV

Chef personal de Bush abandona la Casa Blanca

El cocinero llevaba más de 11 años contratado para cocinarle a los presidentes norteamericanos, pero renunció entusiasmado con probar nuevos rumbos.

05 de Febrero de 2005 | 15:16 | DPA
WASHINGTON.- El cocinero jefe de la Casa Blanca, Walter Scheib, fue despedido. "Intentamos satisfacer las ideas estilísticas de la Primer Dama Laura Bush, pero no tuve éxito", afirmó el cocinero en una entrevista que hoy publica el diario norteamericano "The New York Times".

Oficialmente desde la Casa Blanca se informó que Scheib, de 50 años, presentó su dimisión.

Contratado hace 11 años por Hillary Clinton, Scheib busca ahora un nuevo trabajo, mientras que la Casa Blanca todavía no encuentra un sucesor.

Según Scheib, la fuerza impulsora fue una nueva empleada de la Casa Blanca, responsable del entretenimiento y las invitaciones. Lea Berman, esposa de un rico donante de fondos al partido Republicano del presidente George W. Bush, se encarga desde enero del menú y la decoración.

Scheib no era sólo el cocinero personal del matrimonio Bush, sino también se encargaba de las comidas oficiales y los banquetes de Estado. "Es, por supuesto, un honor cocinar para la familia presidencial", dijo el chef al diario.

"Pero todas las noches es lo mismo, durante años. Ya es hora de que vuelva a hacer brillar mi capacidad creativa", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?