EMOLTV

México: Tres policías y un joven muerto tras ataques

Desconocidos dispararon dos veces desde el interior de vehículos y una vez lanzaron una granada de mano a instalaciones policiales.

05 de Febrero de 2005 | 17:04 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- Tres policías y un joven murieron hoy en tres ataques ocurridos en el balneario mexicano de Acapulco, a poco de que se realicen los comicios para elegir gobernador, alcaldías y legislatura local en el Estado de Guerrero.

Un portavoz de la Secretaría de Protección y Vialidad informó que los ataques, dirigidos en todos los casos contra policías o instalaciones policiales, ocurrieron en menos de una hora, en tres puntos diferentes de la ciudad.

"Los hechos ocurrieron entre las 9 y 10 de la mañana", dijo el vocero, Enrique Martínez Villagómez.

Un policía preventivo que se encontraba en un módulo policial y un joven de 15 años que pasaba por la zona, perdieron la vida, cuando sujetos desconocidos abrieron fuego desde un vehículo en marcha.

Además, dos policías murieron cuando su patrulla fue alcanzada por ráfagas de balas, también desde otro vehículo.

El tercer ataque ocurrió al estallar una granada de mano en un destacamento de la policía estatal montada, sin que se registraran víctimas.

El Estado de Guerrero -donde se encuentra Acapulco- es uno de los tres de México donde mañana habrá elecciones locales.

Las encuestas anticipan una reñida competencia entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que podría arrebatarle al primero la gobernación.

Guerrero es un Estado con actividad de grupos insurgentes de izquierda y con varios "focos rojos" de probable violencia electoral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?