ASUNCION.- Un joven que estafó a varios hoteles del centro de Asunción haciéndose pasar por el sobrino del Presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, fue detenido hoy por agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional, informó hoy la prensa local.
Jorge Omar Franco, de 24 años, quién cuenta con antecedentes penales por el mismo delito y por robo a mano armado, falsificó un pasaporte en el cual utilizaba como segundo apellido el de Duarte.
En su poder fueron encontrados un pasaporte a nombre de Jorge Oviedo Duarte y varias cuentas de otros hoteles asunceños que también denunciaron haber sido estafados.
El hombre permanecía hospedado en un conocido y lujoso hotel de la capital paraguaya, en el que, según fuentes policiales, requería comodidades y privilegios "por ser el sobrino del Presidente".
Tras pasar cinco días en la suite presidencial y aducir que su madre, supuesta hermana de Duarte, abonaría la cuenta, el estafador dejó el establecimiento sin pagar el servicio, hecho que generó la denuncia del personal administrativo y su posterior detención el sábado.
Además de los gastos de alojamiento, que ascienden a tres millones de guaraníes (500 dólares), Franco también utilizó el servicio de transporte del hotel, por unos 150 dólares, que justificaba como medio "para visitar a su abuela internada".
Disnarda Frutos, madre de Duarte, de 72 años, fue internada en un centro hospitalario privado de Asunción tras sufrir un derrame cerebrovascular el pasado 30 de enero, en cuya sala de cuidados intensivos permaneció hasta el miércoles.
El Mandatario paraguayo viajó ayer a Buenos Aires para acompañar a su madre, en estado grave, a una clínica bonaerense, en la que quedó ingresada.