EMOLTV

Madre deja morir de hambre a sus tres hijos en Alabama

Es el segundo caso de maltrato infantil en una semana que conmociona a los Estados Unidos.

06 de Febrero de 2005 | 16:41 | DPA
Washington.- Una madre residente en el estado norteamericano de Alabama dejó morir de hambre intencionadamente a sus tres hijos, en un segundo caso de maltrato infantil que conmociona a Estados Unidos en pocos días, luego de que el viernes se detuviera en Florida a una pareja por torturar a sus hijos adoptivos.

Los cadáveres de los niños fueron encontrados el viernes por enfermeros en su vivienda en Huntsville (Alabama). Shanieka, de 11 años, Latricia, de nueve, y Christopher, de ocho, estaban totalmente enflaquecidos y probablemente habían muerto hace varios días, informó la policía.

Los servicios de urgencia llegaron a la vivienda luego de una llamada de emergencia. La madre, Natashay Ward, de 33 años, señaló durante el interrogatorio que dejó morir a los niños a propósito, y será acusada de asesinato.

El viernes fue detenida una pareja de Florida, sospechosa de haber torturado a cinco de sus siete hijos adoptivos y que se había fugado después de que sus fotos fueran publicadas en todo el país, informó la policía del condado de San Juan (Utah). A la pareja se le hará un juicio en Florida.

Los niños, algunos sumamente delgados, habían contado a los investigadores que Linda y John Dollar apenas les daban de comer y que a menudo eran atados y torturados con electrochoques. Además, como castigo, sus padres adoptivos les arrancaban con unas tenazas las uñas de los pies.

"Se parecían a las personas de las imágenes de Auschwitz", señaló Gail Tierney, portavoz de la policía en el condado de Citrus, el hogar de la familia.

Las autoridades empezaron a sospechar de los Dollar el 21 de enero, cuando uno de sus hijos, un adolescente de 16 años que apenas pesaba 26 kilos, fue ingresado en un hospital con marcas de estrangulamiento y otras heridas. Una pareja de gemelos de 14 años pesaba 30 kilos menos que lo normal para su edad. Sus padres adoptivos no supieron explicar cómo se había hecho el joven las lesiones.

Los siete hijos adoptivos de entre 12 y 17 años fueron puestos bajo custodia estatal. Debido a que sus padres no comparecieron ante un tribunal que debía decidir sobre su custodia una semana más tarde, se lanzó una búsqueda a escala nacional.

Vecinos de la pareja relataron al diario "St. Petersburg Times" que los Dollar eran conocidos como una pareja muy religiosa y severa. Sin embargo, apenas veían a los niños, dijeron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?