EMOLTV

Captores de periodista italiana dicen que su destino se conocerá pronto

"La organización Al-Yihad aún interroga a la rehén, por lo que el comité estará en disposición de emitir en breve un veredicto", asegura un comunicado.

07 de Febrero de 2005 | 07:32 | EFE
EL CAIRO.- El grupo radical iraquí que mantiene desde el viernes secuestrada y amenazada de muerte a una periodista italiana anunció hoy, a través de Internet, que su destino "se conocerá pronto".

"La organización Al-Yihad aún interroga a la rehén, por lo que el comité legislativo estará en disposición de emitir en breve un veredicto", asegura en un comunicado colgado de una conocida página islamista.

La autenticidad del documento no ha sido aún verificada por otras fuentes.

El grupo, del que se ha desvinculado en otro texto la red terrorista internacional "Al Qaeda", reveló el pasado viernes el secuestro de Giuliana Sgrena, reportera del diario "Il Mensaggero", y amenazó con asesinarla en un plazo de 48 horas si Italia no retira las tropas desplegadas en Irak.

"Esta es la última carta dirigida al Gobierno italiano y al primer ministro (Silvio Berlusconi). Ya hemos dicho que no habrá seguridad en Irak mientras permanezca un solo soldado italiano en territorio iraquí", apostilló el grupo.

Por su parte, la plantilla del canal de televisión por satélite qatarí "Al-Yazira", ha emitido un comunicado en el que se pide a los captores que pongan en libertad a Sgrena, y subrayan que el secuestro de periodistas "es una flagrante violación de los derechos humanos".

Desde que en abril de 2004 comenzara la denominada "crisis de los rehenes", cerca de 200 extranjeros han sido capturados en Irak, muchos de los cuales han sido puestos en libertad, otros permanecen cautivos y varios han sido asesinados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?