EMOLTV

Tres personas sufrieron ataques cardíacos en Sambódromo de Río de Janeiro

Hoy a las 20.00 se reanuda la segunda etapa de la competencia en la pasarela más famosa de Brasil.

07 de Febrero de 2005 | 14:32 | AFP
RIO DE JANEIRO.- Las emociones del desfile en el Sambódromo de Río de Janeiro la noche de domingo fueron excesivas para tres espectadores, que sufrieron ataques cardíacos en el escenario y fueron trasladados a un hospital, informó la secretaría municipal de Salud de esa ciudad.

Según el informe, también fue internada una persona con un edema agudo y otra con un traumatismo sin gravedad, de las 369 consultas que se realizaron durante el desfile en los puestos municipales de salud instalados en el Sambódromo y sus inmediaciones.

La secretaría no informó la identidad, género, nacionalidad, edad de los internados, y tampoco la evolución de sus afecciones.

En tanto, la alcaldía de Rio de Janeiro anunció que retiró 10,6 toneladas de basura de la pasarela del samba en la mañana de este lunes, al finalizar la primera etapa del desfile del Carnaval-2005, una de las fiestas callejeras más populares del mundo.

El Sambódromo quedó así listo para la segunda etapa del desfile que se iniciara hoy a las 20:00 a cargo de la agrupación Porto da Pedra.

En Sao Paulo -que vivió desde el viernes su propio concurso carnavalesco en abierta competencia con Río- una integrante de la escuela de samba "Aguia de Ouro" sufrió un paro cardioerespiratorio al final del desfile y murió poco después de ser atendida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?