EMOLTV

Río de Janeiro tiene récord de accidentes durante el Carnaval

La zona carioca multiplicó por cuatro el total de colisiones del año pasado, pero al mismo tiempo las cifras disminuyeron si se considera todo Brasil.

07 de Febrero de 2005 | 17:26 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El Estado brasileño de Río de Janeiro tiene hasta ahora el récord de accidentes fatales durante el período de Carnaval y multiplicó por cuatro el total del año pasado, mientras en todo ese país el número de choques y de muertos en este lapso disminuyó, informó hoy la Policía Caminera Federal.

Entre la hora cero del viernes último y la hora cero de este lunes ocurrieron en todo el país 1.238 accidentes automovilísticos, que dejaron 69 muertos y 762 personas heridos. En 2004, esas cifras habían sido de 96 muertos, 793 heridos y 1.477 accidentes carreteros.

Del total de los decesos, el récord lo tiene Río de Janeiro, donde 20 personas perdieron la vida mientras que en el mismo período del año pasado habían muerto cinco. En este caso, tanto el número de accidentes (169 este año, contra 274 en 2004) como el de heridos (64 este fin de semana, contra 131 en 2004) disminuyeron.

El Distrito Federal de Brasilia fue la otra unidad política donde se registraron más accidentes y muertes este año, en comparación con en el anterior. Este fin de semana hubo 42 accidentes (contra 25 en 2004), con 28 heridos (29 en 2004) y cuatro muertes, mientras en el Carnaval del año pasado habían fallecido tres personas.

De acuerdo con el inspector Ricardo Torres de la Policía Caminera, la disminución del total nacional de accidentes se debe a una acción preventiva más intensa de esa corporación, que este año puso 8.200 hombres en acción, especialmente en las carreteras con mayores índices de siniestros.

En el caso de Río de Janeiro, el inspector considera que la lluvia que cae intermitentemente sobre ese Estado y el vecino, Minas Gerais, ha ayudado a multiplicar los riesgos ya intensificados por la imprudencia de los conductores. La mayoría de los accidentes en Río ocurrió cuando un vehículo trataba de adelantar a otro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?