EMOLTV

Cae helicóptero que retiraba cuerpos de avioneta siniestrada

Los cuatro ocupantes salvaron. Aparato acudió para rescate cadáveres de piloto y copiloto de avión que se estreló cerca de Mendoza.

07 de Febrero de 2005 | 22:37 | EFE
Buenos Aires.- Un helicóptero se estrelló hoy en la provincia argentina de Mendoza y sus cuatro ocupantes sufrieron heridas leves cuando retiraba los cadáveres del piloto y del copiloto de una avioneta siniestrada en la madrugada pasada, informaron a EFE fuentes policiales.

El helicóptero Lama, de la Fuerza Aérea Argentina, cayó a tierra esta noche desde unos 40 metros en proximidades del cerro Gaspar, en las estribaciones de la Cordillera de los Andes, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

La máquina, donde también viajaban dos peritos de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos, estaba encargada de retirar los cadáveres del piloto y copiloto de una avioneta Cessna 340 utilizada para disolver nubes de granizo que se estrelló durante la madrugada.

Según las fuentes policiales, el helicóptero levantó vuelo con los dos cadáveres en camillas adosadas a su fuselaje, pero "perdió potencia y se desplomó desde unos 40 metros", aunque el piloto, copiloto y los dos peritos aeronáuticos sufrieron heridas que "no revisten gravedad".

La avioneta Cessna 340 con dos tripulantes se estrelló, por causas aún no determinadas, cuando se dirigía a combatir una tormenta de granizo en la zona sur de la provincia de Mendoza, en las estribaciones de la Cordillera de los Andes, frontera natural entre Argentina y Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?