EMOLTV

Ola de frío causa muertes y numerosos problemas en Europa del este

En Rumania se registraron 36 grados bajo cero, en Polonia 32 bajo cero y en los países bálticos y otras zonas de los Balcanes el termómetro descendió a menos de 20 grados bajo cero.

08 de Febrero de 2005 | 16:31 | ANSA
ROMA.- La ola de frío que afecta a Europa del este causó al menos cinco muertes e innumerables inconvenientes, debido al hielo que se acumula en calles, vías férreas y viviendas, ya que las temperaturas han llegado a sobrepasar los 30 grados bajo cero.

Los servicios meteorológicos informaron que en Rumania se registraron 36 grados bajo cero, en Polonia 32 bajo cero, en Bosnia 30 bajo cero y en los países bálticos y otras zonas de los Balcanes el termómetro descendió a menos de 20 grados bajo cero.

En Bosnia se produjeron dos muertes de personas que no resistieron las gélidas temperaturas.

En tanto en Bulgaria dos enfermos murieron porque las ambulancias que debían trasladarlos a hospitales no pudieron llegar por la gran cantidad de hielo que había en las calles.

Asimismo en la ciudad de Kaplijuh, en el centro de Croacia, un anciano fue encontrado muerto en su habitación a causa del frío.

Además, las bajas temperaturas provocaron numerosos inconvenientes, como la detención de dos trenes que habían partido de Bucarest, los que debieron permanecer cerca de cinco horas en medio del campo hasta que fueran despejadas las vías.

En Bulgaria el gobierno declaró el estado de emergencia para la región del nordeste y numerosas escuelas fueron cerradas por el frío.

Los meteorólogos prevén que estas temperaturas, que para algunos países son las más bajas en 70 años, no darán tregua hasta el fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?