EMOLTV

Encuentran degollado a sacerdote en Chihuahua

El cuerpo del religioso presentaba huellas de haber sido atacado con arma blanca y a pedradas, y en la zona se encontró una roca ensangrentada de regular tamaño.

08 de Febrero de 2005 | 18:10 |
CIUDAD DE MEXICO.- Degollado y con visibles huellas de tortura fue encontrado un sacerdote en el sur del norteño estado mexicano de Chihuahua.

La Procuraduría estatal informó hoy que se trata del sacerdote franciscano Manuel Delgado, de 42 años, vicario del Templo de Santo Cristo de Burgos, en Ciudad Jiménez.

Su cuerpo fue encontrado cerca de la carretera Jiménez-Búfalo, dijo René Medrano, portavoz de la Procuraduría. A mediados de 2004 ocurrió otro caso de homicidio de un sacerdote en Ciudad Juárez, donde han sido asesinadas más de 300 jóvenes mujeres y el número continúa incrementándose.

Medrano dijo que una llamada anónima informó del nuevo hallazgo, 24 horas después de que se denunció la desaparición del clérigo. El cuerpo del religioso presentaba huellas de haber sido atacado con arma blanca y a pedradas, y en la zona se encontró una roca ensangrentada de regular tamaño.

Se presume que el robo fue el móvil del homicidio, aunque las investigaciones aún no lo establecen con precisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?