EMOLTV

Periodista italiana secuestrada en Irak está viva y bien, según su diario

El rotativo "Il manifesto" asegura que un testigo de plena confianza ha visto a Sgrena en dos ocasiones, el lunes y el martes, y ha confirmado que está bien.

09 de Febrero de 2005 | 06:43 | EFE
ROMA.- La periodista italiana Giuliana Sgrena, secuestrada en Irak el viernes pasado, está viva y en buenas condiciones, según pública hoy su diario, "Il manifesto".

El rotativo asegura que un testigo de plena confianza ha visto a Sgrena en dos ocasiones, el lunes y el martes, y ha confirmado que está bien, lo cual "es un primer paso importante, aunque el camino podría ser todavía largo".

"Il manifesto" señala que por el momento "nada autoriza a hablar de negociación, ni de mediación en curso", pero agrega que la tarea de los servicios de inteligencia italianos ha permitido constatar que "comunicar con los captores es posible".

El testigo citado para apuntar las condiciones de Sgrena es "un aspirante a mediador", según el diario, que asegura que el Gobierno italiano conoce la zona en la que está secuestrada, en las proximidades de Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?