RAMALA.- El Presidente palestino, Mahmoud Abbas (Abu Mazen), confirmó hoy que Israel se retirará de cinco zonas en Cisjordania, que pasarán al control de las fuerzas de seguridad palestinas.
"Hemos acordado la evacuación de cinco zonas de Cisjordania, lo que significa la retirada israelí de cinco ciudades y sus alrededores, de los que se levantarán los puestos de control miliares y la seguridad será asumida por las fuerzas de seguridad palestinas", manifestó Abbas a la televisión palestina.
Según se ha informado, palestinos e israelíes acordaron ayer en la cumbre del balneario egipcio de Sharm el Sheij -en e los presos palestinos en prisiones israelíes, el presidente Abbas apuntó que aún no se han ultimado los detalles de la liberación del primer grupo, formado por 500 reos.
No obstante, aclaró que el comité mixto creado para resolver esta cuestión tienen previsto evaluar los criterios para la liberación de los presos en los próximos días.
Entretanto, la Comisión Ministerial israelí para la Liberación de Presos se reunirá el próximo domingo antes de la cita semanal del Consejo de Ministros, para estudiar la excarcelación de 500 presos palestinos, según se decidió la pasada semana.
La Comisión está encabezada por el primer ministro israelí, Ariel Sharon; el viceprimer ministro, Simon Peres; los ministros de Exteriores, Silván Shalom; Defensa, Shaul Mofaz; Seguridad Interior, Guideón Ezra; Justicia, Tzipi Livni, y el ministro sin cartera, Haim Ramón.