EMOLTV

Supuesto acosador de Kournikova apuñaló a estudiante

El vagabundo acusado de merodear la casa de la tenista estuvo preso por ataque a joven en la Universidad de Milwaukee.

09 de Febrero de 2005 | 19:51 |
MIAMI.- El mendigo acusado de acosar a la tenista rusa Anna Kournikova apuñaló en el pasado a una estudiante en Milwaukee, dijeron los fiscales del caso, quienes utilizaron el ataque para incrementar la fianza del detenido.

William Lepeska es una "amenaza constante" para Kournikova y un peligro ambulante, dijo el fiscal Stephen Immasche, quien convenció al juez del caso a incrementar la fianza de Lepeska de 26.000 a 50.000 dólares.

El vagabundo permanece en una cárcel del condado de Miami-Dade, y el viernes sería encausado por acoso y robo.

Lepeska, de 40 años, permaneció en silencio durante la audiencia. Posteriormente le emitieron una prohibición judicial de acercarse a Kournikova si paga su fianza.

La abogada de Lepeska, Laura Rojas, pidió al juez que no incrementara la fianza y argumentó que cuando le impusieron la primera fianza se sabía del apuñalamiento a la joven en Milwaukee.

Según funcionarios de Wisconsin, Lepeska apuñaló a la joven entre cinco y seis veces en la zona de la cabeza y del cuello, mientras esta dormía en un sofá de la universidad. EL vagabundo fue encarcelado durante casi cinco años y en el 2001 volvió a prisión durante ocho meses por haber incumplido con las condiciones de su libertad condicional.

El vagabundo fue detenido tras atravesar a nado y desnudo la Bahía de Vizcaya en busca de la casa de la estrella, cuando fue sorprendido merodeando en la piscina de un vecino de ésta.

Las autoridades dijeron que Lepeska gritó "¡Anna, sálvame!" cuando fue arrestado el 30 de enero en una casa a tres puertas de Kournikova.

Lepeska tiene tatuado en un brazo el nombre "Anna". El vagabundo al parecer dijo a la policía que estaba enamorado de Kournikova y desesperado por conocerla.

Ivy Mollenkamp, la publicista del agente, dijo en un comunicado que la tenista estaba ahora mucho más asustada tras conocer el pasado del acosador.

Kournikova es probablemente una de las tenistas más conocidas del circuito, pero no por su juego, sino por su esbelta figura de modelo. La tenista jamás ha ganado torneo alguno y lleva dos años alejada de las canchas por diferentes lesiones.

El 9 de marzo se celebrará la audiencia en la que se le leerán los cargos a Lepeska. De ser hallado culpable su sentencia podría ir desde los seis meses hasta los cinco años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?