EMOLTV

Madre y sus tres hijos mueren por alud en Colombia

Intensas lluvias provocaron derrumbe en la localidad de Ataco. Víctimas en el país subieron a cinco.

09 de Febrero de 2005 | 22:50 | EFE
Bogotá.- Una mujer y sus tres hijos murieron hoy al caer sobre su vivienda un alud de lodo provocado por las lluvias en la localidad colombiana de Ataco (Tolima, oeste), con lo que las víctimas subieron a cinco en el país, informaron fuentes oficiales.

El secretario de la alcaldía de Ataco, Jader Ochoa, precisó a los periodistas que las víctimas fueron una mujer y sus hijos de cuatro, cinco y un año de edad y agregó que hace una semana llueve intensamente en esa zona situada a 300 kilómetros al oeste de Bogotá.

Las precipitaciones provocaron un muerto y al menos 15.000 personas damnificadas en Santander (nordeste), donde se desbordaron varios ríos en Bucaramanga (capital regional) y tres poblaciones vecinas, dijeron fuentes de los organismos de socorro.

La emergencia fue causada por unas lluvias torrenciales que desde el martes han caído sobre ciudad y las localidades de Girón, Lebrija y Piedecuesta, todas ellas a poco más de 400 kilómetros al nordeste de Bogotá, en el departamento de Santander.

El coordinador operativo de la Defensa Civil Colombiana (DCC) en la región, Dairo Beltrán, dijo a la prensa que los estragos fueron causados por las aguas desbordadas del río de Oro y tres barrancos o quebradas.

Las aguas anegaron vastos sectores residenciales de la capital departamental de Santander, Bucaramanga, y las localidades vecinas.

Beltrán dijo que los peores rigores los sufrió Girón, donde un lugareño murió ahogado en su domicilio y más de 5.000 quedaron afectados.

"Esa persona no evacuó su inmueble", precisó el portavoz de la DCC, y dijo que por lo menos otros 10.000 vecinos de Bucaramanga, Lebrija y Piedecuesta también resultaron afectados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?