EMOLTV

Washington preocupado por venta de armas de Rusia a Venezuela

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, calificó a Venezuela como "una fuerza negativa en la región".

10 de Febrero de 2005 | 12:53 | EFE
WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos presentó una queja formal al de Rusia por un acuerdo para la venta de 100 mil fusiles de asalto Kalashnikov AK-47 a Venezuela, informó hoy el diario conservador The Washington Times.

Washington envió en diciembre una carta de protesta en términos diplomáticos a Moscú, señala el diario, que cita a un alto funcionario del Gobierno estadounidense.

A la advertencia por escrito "le siguió la expresión directa de las preocupaciones de Estados Unidos a los ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores de Rusia", agrega la información.

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, ha negado que su país tenga planes de transferir las armas rusas a los grupos insurgentes.

Las protestas del Gobierno coinciden, según el Washington Times, con informes de inteligencia estadounidenses que señalan que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "trabaja entre bambalinas para promover los grupos revolucionarios izquierdistas en la región, al tiempo que se aparta de los principios democráticos en su país".

Cabe recordar que durante su audiencia de confirmación en el Senado, hace tres semanas, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, calificó a Venezuela como "una fuerza negativa en la región", por sus efectos sobre sus vecinos, por "abrazar" al único Gobierno no democrático, Cuba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?