EMOLTV

Secuestradores de periodista dan 48 horas a Italia para retirar tropas

Grupo guerrillero dará a conocer información sobre Giuliana Sgrena cuando el Gobierno italiano retire sus tropas de Irak.

10 de Febrero de 2005 | 17:58 | AFP
DUBAI.- Un grupo extremista, que amenazó matar a una periodista italiana secuestrada en Irak, dio este jueves 48 horas a Roma para que anuncie la retirada de sus tropas de Irak, antes de dar informaciones sobre lo sucedido a la mujer.

"Esa es nuestra condición para informar sobre lo sucedido a la periodista italiana llamada Giuliana Sgrena", afirmó la Organización del Jihad en un comunicado dado a conocer por un sitio islamita.

Durante la semana pasada, varios comunicados publicados a nombre de diversos grupos reivindicaron el secuestro de la periodista italiana en Bagdad, y uno de los movimientos afirmó que la había ejecutado.