EMOLTV

Mayoría de los británicos apoya nueva boda real

El 65% de los encuestados por diario "Daily Telegraph" contestaron "sí" a la pregunta de si el príncipe Carlos debería tomar a Camilla como esposa.

11 de Febrero de 2005 | 08:48 | DPA
LONDRES.- La mayoría de los británicos están a favor del matrimonio entre el príncipe heredero Carlos y su novia Camilla Parker Bowles, anunciada ayer para el 8 abril, según una encuesta representativa actual que hoy publica el diario "Daily Telegraph".

El 65% de los encuestados en Reino Unido contestaron "sí" a la pregunta de si el príncipe Carlos debería tomar a Camilla como esposa. Estas cifras demuestran que la postura de la opinión pública ha cambiado considerablemente, ya que en anteriores sondeos las respuestas a favor no llegaban al 50%.

De los 1.313 mayores de 18 años encuestados el jueves, la mayoría se mostró a favor de que sea el príncipe Guillermo y no su padre, Carlos, quien herede la corona británica de la reina Isabel II.

El 41% de los sufragios fueron para Guillermo, mientras que el heredero sólo cuenta con el 37%. En anteriores sondeos de 2003 del Instituto de demoscopia YouGov, el príncipe Carlos quedaba muy por delante en este punto.

En opinión del 47% de los encuestados, Camilla no debería llevar ningún tipo de título si Carlos llegase a ocupar el trono alguna vez. El 40%, sin embargo, se mostró de acuerdo con el plan de la familia real de que, en caso de que su futuro marido sea rey, la futura duquesa de Cornualles lleve el título de "princesa consorte".

El jueves la pareja sorprendió anunciado su boda civil para el 8 de abril en el castillo de Windsor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?