GINEBRA.- Desde septiembre pasado, tres niños han presentado el virus de la polio en Arabia Saudita, señalaron funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), temiendo que pueda reaparecer el contagio en el país.
El más reciente de esos casos ocurrió a mediados de diciembre cuando un niño nigeriano que vive cerca de la Meca, y cuyo hogar había sido visitado por viajeros de Nigeria, enfermó de polio a pesar de haber sido vacunado, dijo David Heyman, alto funcionario de la OMS.
"Por cada niño que queda paralizado, puede haber hasta 250 en el área que portan el virus pero no muestran manifestaciones de la enfermedad", advirtió.
En respuesta al más reciente caso, Arabia Saudita ha estado en comunicación con la OMS y le ha proporcionado toda la información necesaria para enfrentar alguna emergencia.
"La guía de la OMS para los peregrinos de todo el mundo es que mientras haya polio en algún lugar, permanece el riesgo para algún otro país por medio de cualquier viajero internacional", señaló.