EMOLTV

Papa está "en condiciones de trabajar", según el cardenal Ruini

"El Papa va bien, la gripe pasó y pienso que de aquí a unos días podrá volver a trabajar", afirmó Camillo Ruini, presidente de la conferencia episcopal italiana.

12 de Febrero de 2005 | 08:21 | AFP
ROMA.- El Papa Juan Pablo II seguirá teniendo "verdaderas capacidades de trabajo y decisión", declaró hoy el cardenal Camillo Ruini, presidente de la conferencia episcopal italiana, en una entrevista concedida al diario La Repubblica.

"El Papa va bien, la gripe pasó y pienso que de aquí a unos días podrá volver a trabajar", afirmó el prelado al diario.

"Soy optimista sobre la capacidad de trabajo del Santo Padre. Estoy seguro que, como siempre, seguirá teniendo capacidad para trabajar, la que se expresa no sólo en los discursos, sino en las decisiones que debe tomar", añadió monseñor Ruini.

Según él, Juan Pablo II podrá asistir a las Jornadas Mundiales de la Juventud en agosto próximo en Colonia (Alemania). "Lo pienso de verdad", insistió el cardenal.

Monseñor Ruini aseguró igualmente, con insistencia, que "el Papa habla".

"Conversé con él sobre ese asunto, sobre el hecho que se dice que no está en condiciones de hablar, no sé de dónde ha salido eso", dijo.

"Yo estaba con el Papa el miércoles y hablaba bien. Puedo asegurarle que no tengo el oído muy fino, pero podía oírle muy bien", concluyó monseñor Ruini.

El Papa pronunciará el domingo la oración del Angelus desde la ventana de sus apartamentos en el palacio pontifical, una cita a la que casi nunca falla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?