
Vista general del teatro Empire,
PARIS.- Una explosión, de origen desconocido, destruyó hoy un teatro de París y siete transeúntes sufrieron heridas leves, informaron la policía y los bomberos.
La explosión, que ocurrió en torno a las 06:30 (01:30 hora de Chile), provocó también la rotura de cristales de edificios contiguos al teatro del Empire, ubicado en la Avenida de Wagram, en el distrito XVII de la capital francesa.
La planta baja y el primer piso del teatro fueron devastados por la deflagración, que no provocó ningún incendio, explicó un portavoz de los bomberos.
Unos 150 bomberos están trabajando en el lugar, donde se personó enseguida el prefecto de policía de París, Pierre Mutz.
"No sabemos a qué se debe la explosión", dijo el portavoz de los bomberos, y agregó que se abrirá una investigación para determinar la causa.
Los bomberos, ayudados por perros especialmente adiestrados, registran los escombros del teatro para verificar que no haya víctimas, así como los dos edificios contiguos, uno de viviendas, de seis plantas, y otro de oficinas, de nueve pisos.
La mayor parte de los transeúntes heridos fueron alcanzados por fragmentos de vidrio.
El teatro, que en los últimos años servía de plató para el rodaje de programas de televisión y que debía ser reemplazado por un hotel el próximo junio, había acogido anoche una venta privada de vestimenta, que concluyó en torno a la una de la madrugada.