EMOLTV

Siria condenó el atentado en que murió ex primer ministro libanés

El gobierno de Damasco lamentó la muerte del dirigente político con el cual tenía serias diferencias sobre el futuro del país árabe.

14 de Febrero de 2005 | 12:18 | EFE
SIRIA.- El presidente sirio, Bachar al Asad, condenó este lunes como "acto criminal y terrible" el atentado con un auto bomba en Beirut que causó la muerte del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, y de otras diez personas, además de dejar casi un centenar de heridos.

"El Gobierno y el pueblo de Siria reafirman su respaldo al hermano Líbano en esta situación peligrosa, mientras que expresa sus condolencias a la familia de Hariri y de las demás víctimas", dijo Asad en un telegrama cuyo contenido fue transmitido por la agencia siria de noticias, SANA.

El líder sirio, cuyo país ejerce un poder tácito sobre el Líbano, consideró que la situación en el Líbano "es grave", e instó al pueblo a "fortalecer su unidad y abandonar a aquellos que intentan sembrar la sedición entre los hijos de ese país".

Una condena similar expresó el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, quien manifestó "una enorme tristeza y desgarro personal" y advirtió de que su asesinato constituye "un golpe muy grave" a todos los "frágiles equilibrios" de la región.

Además, Moratinos dijo que confía en que, pese a este crimen, los libaneses "mantengan su sentido de Estado, de unión y de responsabilidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?