EMOLTV

Hallan enorme palacio que se encontraba escondido en Italia

La gigantesca casa, de 345 metros cuadrados, fue descubierta tras excavaciones realizadas en el Foro Romano.

14 de Febrero de 2005 | 12:55 | ANSA
ROMA.- El Palacio de los reyes de Roma, una casa suntuosa y monumental de 345 metros cuadrados, 105 cubiertos y 240 descubiertos, fue encontrado ayer durante excavaciones realizadas en el Foro Romano.

La noticia, difundida hoy en primera página por "Il Messaggero" de la capital italiana, fue comunicada por el profesor Andrea Carandini, que desde hace años, está empeñado en la búsqueda de los orígenes de dicha ciudad.

El Palacio se encontraba junto al santuario de Vesta, fuera de los Muros Palatinos, donde se halló también la cabaña de las vestales con el fogón del fuego sacro y un pavimento que se remonta a la mitad del siglo VIII antes de Cristo.

Sus paredes eran de madera y arcilla, los pisos de piedra prensada, el techo de tejas y el edificio decorado finamente con cerámicas de alta calidad.

"Este palacio duró al menos hasta el 64 de nuestra era -dijo Carandini- que quiere decir casi 8 siglos. Después de los reyes, se convirtió en la residencia del Re Sacrorum, el jefe espiritual, y resistió también en la era republicana hasta el primer imperio".

Con este descubrimiento, que será presentado oficialmente el domingo en Florencia en un simposio de "Arqueología Viva", sale a la luz la leyenda de los reyes de Roma, que alimentó una historiografía incierta, acompañada por muchas interrogantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?