EMOLTV

Al menos 37 muertos y 40 desaparecidos por fuertes lluvias en Colombia

El secretario de gobierno cifró en 25.000 los damnificados en el departamento de Santander y aseguró que las pérdidas materiales son incalculables por el momento.

14 de Febrero de 2005 | 13:54 | AFP
BOGOTA.- Al menos 37 muertos, 40 desaparecidos y 30.000 damnificados han dejado las fuertes lluvias que afectan desde hace una semana a varias regiones de Colombia, según reportes entregados este lunes por las autoridades de ese país.

Un balance previo señalaba que las precipitaciones habían causado 25 muertos, la mayoría de ellos en el nororiental departamento de Santander, cuyo secretario de gobierno, Didier Tavera, confirmó este lunes 32 fallecimientos solamente en esa región.

Tavera indicó también que 40 personas se encuentran desaparecidas en la zona debido a las inundaciones y derrumbes originados por las lluvias.

El secretario de gobierno cifró en 25.000 los damnificados en su departamento y aseguró que las pérdidas materiales son incalculables por el momento.

"El cálculo de los daños es imposible establecerlo ahora. En el municipio de Girón -el más golpeado por las precipitaciones- hay casas que fueron arrasadas totalmente en los sectores más deprimidos. Las clases allí fueron suspendidas", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?