EMOLTV

Grupo islámico desconocido reivindica asesinato de ex mandatario libanés

"Organización de la victoria y la Yihad (Guerra Santa) en los países del Sham" afirmó que asesinó a Rafic Hariri por sus relaciones con Arabia Saudita.

14 de Febrero de 2005 | 14:20 | EFE
BEIRUT.- Un grupo islámico, hasta el momento desconocido, asumió en un vídeo la autoría del atentado que costó hoy la vida al ex primer ministro libanés Rafic Hariri, y a otras nueve personas en Beirut, según la cadena de televisión Al Yazira.

El grupo autodenominado "Organización de la victoria y la Yihad (Guerra Santa) en los países del Sham" -Siria, Líbano, Jordania y Palestina- afirmó que asesinó a Hariri por sus relaciones con Arabia Saudita.

En el vídeo, una parte del cual fue transmitida también por la televisión libanesa, aparece un hombre con turbante blanco y barba leyendo un comunicado, y detrás de él una tela negra donde se podía leer "No hay más Dios que Alá", así como el nombre de la organización.

"Por aquellos que han muerto a manos del régimen saudí hemos decidido aplicar el castigo justo contra los que apoyan a ese régimen", se afirma en la nota del grupo, cuya veracidad aún no ha sido confirmada.

Hariri, un multimillonario que también tiene nacionalidad saudí, murió junto a otras nueve personas en el atentado con coche bomba perpetrado poco después del mediodía de hoy en Beirut.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?