SEATTLE.- El amor no sabe de edades, y así lo prueba que Mary Kay Letourneau, la ex maestra estadounidense que saltó a la fama por su relaciones con un alumno cuando tenía doce años, con el que tuvo dos hijos, planea casarse con su ex pupilo.
Tras años de incomprensión social y problemas judiciales, la pareja se casará el próximo 16 de abril, según publica hoy, Día de San Valentín, el diario "Seattle Post Intelligencer".
Letourneau, la ex maestra de una escuela de Burien, en el estado noroccidental de Washington, que pasó siete años y medio en prisión acusada de violar a su ex alumno, tiene hoy 43 años, mientras que Vili Fualaau tiene 22.
Letourneau era una madre casada de 34 años cuando comenzó sus relaciones sexuales con Fualaau, en 1996. La maestra se quedó embarazada por primera vez de Fualaau en 1997, y fue condenada a seis meses de prisión.
Un mes después de quedar en libertad, Letourneau fue arrestada tras ser vista cuando mantenía relaciones sexuales con el joven en su coche.
La profesora se declaró culpable en 1996 de dos cargos de violación de menores, y dio luz a la segunda hija de la pareja mientras estaba en prisión. Ambas niñas, de seis y siete años, están a cargo de la madre de su ex alumno.
Poco después de que Letourneau quedase en libertad, a mediados del pasado año, la pareja consiguió que el juez anulase una prohibición que impedía que se vieran.
"Ya era hora, va a ser fabuloso -dijo Noel Soriano, un amigo de la pareja-. Han sufrido muchas cosas, y que hayan durado todo este tiempo prueba lo fuerte que es su amor".