EMOLTV

Aumentan demandas contra productos que prometen agrandar órgano masculino

Acusan publicidad engañosa porque píldoras no cumplen su cometido.

14 de Febrero de 2005 | 22:51 | Reuters
LOS ANGELES.- Un hombre de Nueva York presentó una demanda por publicidad engañosa contra un fabricante de píldoras para agrandar el pene porque, según dijo, el compuesto no cumple su cometido, informó su abogado.

Dos casos similares, presentados el año pasado en los estados de Colorado y Ohio, acusaron a los fabricantes de los suplementos dietéticos VigRx y Enzyte de publicidad falsa concerniente a que dichas sustancias hacían crecer el pene.

Las tres son demandas colectivas en representación de más de un millón de demandantes.

En el último caso, presentado el 21 de enero en una corte estatal de Nueva Jersey, el demandante Michael Coluzzi alega que pagó alrededor de 59 dólares por un frasco de píldoras Alzare para 30 días, pero que no "experimentó ningún agrandamiento del pene".

Coluzzi explicó que después no pudo lograr la prometida devolución de su dinero que el fabricante, la firma Alzare LLC, de Boca Ratón, en Florida, había hecho en caso de que el producto no funcionara.

Ni Alzare ni su gerente de operaciones, Scott Hammond -ambos mencionados en la demanda- estuvieron disponibles para hacer comentarios.

El abogado de Coluzzi, Stephen DeNittis, dijo que muchos hombres han sido engañados por publicidad que asegura que determinado producto añadiría unos 7,5 centímetros a sus penes.

Los anuncios sobre las píldoras Alzare, que contenían diferentes tipos de yerbas y otros ingredientes, garantizaban resultados a la semana de tomarlos, así como un índice de éxito del 95 por ciento en más de 100.000 hombres que habían usado las tabletas, según la demanda.

Sin embargo, el Centro para la Ciencia en el Interés Público presentó el año pasado una queja ante la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos en la que opinó que Enzyte no ha sustentado sus alegaciones de manera científica.

Aunque dependencias gubernamentales locales han recibido miles de quejas sobre la publicidad de diversos productos, se han presentado muy pocas demandas porque las empresas fabricantes parecen estar "a prueba de juicio", según DeNittis.

"No disponen de activos suficientes para satisfacer las demandas. Algunos de los acusados desaparecen rápidamente y cierran el negocio tras ser demandados", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?