EMOLTV

Publican en Internet primer boceto del ADN

El dibujo fue publicado como parte de un proyecto para divulgar el trabajo y la vida del científico Dr. James Watson.

15 de Febrero de 2005 | 09:03 | ORBE
LONDRES.- Un crudo boceto dibujado por Francis Crick de su primera impresión de la molécula de ADN salió publicada en la Internet. El bosquejo, dibujado en un pedazo de papel de oficio, muestra las primeras señales de la famosa doble hélice.

El científico de la Universidad de Cambridge, quien murió en julio de 2004 a la edad de 88 años, identificó la estructura del ADN con el Dr. James Watson en 1953.

El dibujo fue publicado en la Internet como parte de un proyecto para divulgar el trabajo y la vida del científico.

Crick celebró su descubrimiento entrando al bar local y diciéndoles a los clientes que él y el Dr. Watson "habían descubierto el secreto de la vida".

El descubrimiento, que les mereció el Premio Nóbel de Medicina en 1962, auguró una nueva era en la genética.

Un total de 350 documentos e imágenes del archivo personal de Crick, incluyendo el boceto de ADN, pueden ser consultados en la red cibernética.

La Biblioteca Wellcome Trust, en Gran Bretaña, y la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos trabajan conjuntamente para digitalizar la completa colección. Crick dio su aprobación al proyecto en 2001.

"No todos los científicos del mundo y los historiadores médicos pueden venir a mi oficina en Estados Unidos, pero pronto tendrán acceso ilimitado a mis archivos en la Biblioteca Wellcome", dijo Crick, antes de morir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?