EMOLTV

Niña de 12 años mata a hermana de 9 en disputa por una hamburguesa

Hecho acaecido en diciembre pasado quedó resuelto con la confesión de la menor.

15 de Febrero de 2005 | 20:27 | EFE
San Luis.- La misteriosa muerte de una niña de nueve años ocurrida en San Luis (Misuri) en diciembre pasado quedó aclarada hoy cuando su hermana de doce años confesó que la estranguló en una disputa por una hamburguesa, se informó hoy.

Desde que la hermana mayor informó a la policía que había encontrado muerta en su casa a su hermanita, el 22 de diciembre pasado, los detectives tenían un quebradero de cabeza puesto que no hallaban indicios de las causas de la muerte.

Incluso, varias autopsias practicadas no pudieron determinar los motivos del fallecimiento de la niña cuyo nombre, al igual que el de su hermana, no ha sido revelado en cumplimiento de las leyes de protección de los menores de edad, según publica hoy el diario ’’The Post-Dispatch’’ de San Luis.

El misterio se despejó después que la presunta autora de la estrangulación mostró problemas emocionales en su escuela, de donde fue llevada a un hospital psiquiátrico.

En ese hospital, donde veía visiones y sufría pesadillas, confesó a una trabajadora social que había estrangulado a su hermana en una disputa por una hamburguesa.

La acusada comparecerá mañana miércoles ante un tribunal de familia, en el que se determinará si se le somete a juicio como adulta.

Si es juzgada como una menor y es declarada culpable, será recluida en un centro penal juvenil hasta que cumpla 21 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?