EMOLTV

España: Persisten riesgos de desprendimientos de rascacielos incendiado

El jefe del departamento de Extinción de Incendios de la capital, Fernando Munilla, añadió, sin embargo, que el núcleo arquitectónico del edificio, "es bastante fuerte".

16 de Febrero de 2005 | 13:27 | EFE
MADRID.- El riesgo de que se produzcan nuevos desprendimientos de escombros del rascacielos "Windsor" es "altísimo", afirmó hoy un alto funcionario del Ayuntamiento de Madrid.

El jefe del departamento de Extinción de Incendios de la capital, Fernando Munilla, añadió, sin embargo, que el núcleo arquitectónico del edificio, "es bastante fuerte".

El edificio, de 31 pisos y 106 metros de altura, inaugurado en 1979, y sede de la consultora Deloitte, del despacho de abogados Garrigues y de otras empresas, ardió por causas desconocidas el pasado domingo.

Munilla, que entró en el edificio siniestrado esta mañana junto con otros tres bomberos, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que el mayor riesgo está ahora en que se produzcan desprendimientos, sobre todo de las masas de escombros acumuladas en la planta 17.

Al interior del ’Windsor’ han accedido esta tarde otros tres equipos de Bomberos: uno acompañando a la Policía Científica; otro, a la Policía Judicial y el tercero a cuatro técnicos municipales de Control de la Edificación, que al final de la inspección, evaluarán sus averiguaciones y adoptarán decisiones.

Como consecuencia del incendio permanecen cerrados al trafico de personas y vehículos los alrededores del edificio, en una zona de Madrid habitualmente muy concurrida y donde están localizadas muchas edificios de oficinas y comercios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?