EMOLTV

Justicia argentina cita a Menem por presunta omisión de bienes

Juez federal Norberto Oyarbide lo convocó al tribunal para el próximo miércoles.

16 de Febrero de 2005 | 15:48 | DPA
Buenos Aires.- El ex presidente argentino Carlos Menem fue citado a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga la presunta omisión maliciosa de posesiones en su declaración de bienes.

El juez federal Norberto Oyarbide convocó hoy a Menem (1989-1999) para el próximo miércoles a una audiencia en la que será interrogado por bienes que aparecen registrados a su nombre y no habían sido incluidos en su declaración de bienes oficial.

Entre los bienes a investigar se encuentran un edificio y una cuenta bancaria en su provincia natal, La Rioja, y acciones bursátiles, informaron fuentes judiciales.

La causa, una de las cuales por la que Menem estuvo prófugo hasta diciembre pasado, había sido iniciada luego de que el ex mandatario reveló en una entrevista periodística que poseía una cuenta en un banco suizo, que no había sido incluida en la declaración de bienes.

Pero la Justicia suiza resolvió en enero último archivar la causa al establecer que no existía ningún depósito en ese país a nombre de Menem, medida que no fue apelada por la Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?