MOSCU.- Rusia está negociando la venta de un sistema de misiles anti-aéreos de corto alcance a Siria, anunció hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Se están llevando a cabo negociaciones con Siria para venderle el sistema de defensa aéreo de corto alcance Strelets, cuya entrega no está restringida por ningún acuerdo internacional", señaló el ministerio en un comunicado.
El comunicado agrega que el sistema está diseñado para montarse en un vehículo y que no puede ser usado en una "modificación portátil personal".
De esa manera, el ministerio negó los informes de que Rusia planea vender sistemas de misiles tácticos o algún sistema de misiles portátil personal a Siria.
El Presidente sirio Bashar Al-Assad hizo una histórica visita estatal de cuatro días a Moscú el mes pasado en medio de reportes que hablaban que su país pretendía adquirir armas de Moscú incluyendo misiles Igla tierra-aire y los avanzados misiles Iskander SS-26.
Al-Assad ha defendido reiteradamente el derecho de su país a adquirir armas rusas para su defensa aérea, lo que enfureció a Israel y a Estados Unidos que temen que esas armas pudieran caer en manos de terroristas.