EMOLTV

Concluye juicio contra supuesto jefe de célula de Al Qaeda

Djmel Beghal explicó en sus primeros interrogatorios que la consigna que había recibido de Al Qaeda era atentar contra objetivos estadounidenses en Francia.

16 de Febrero de 2005 | 16:53 | EFE
PARIS.- El juicio contra el presunto jefe de una célula de Al Qaeda, Djmel Beghal, y otros cinco supuestos integristas islámicos, concluyó hoy en el Tribunal Correccional de París que emitirá su dictamen el próximo 15 de marzo.

La defensa de los seis juzgados por asociación de delincuentes con fines terroristas, delito penado con un máximo de 10 años de cárcel, solicitó el sobreseimiento de los cargos por considerar que el caso está "vacío".

La Fiscalía demandó una pena de 10 años de cárcel contra Beghal y contra su supuesto lugarteniente, Kamel Daoudi, juzgados desde el pasado 3 de enero por haber preparado un atentado contra intereses estadounidenses en Francia en 2002.

Contra los otros cuatro acusados, el Ministerio Público pidió penas entre cinco y ocho años de prisión.

En sus turnos de palabra, los seis reiteraron que son inocentes y se desmarcaron de cualquier movimiento terrorista. Sin embargo, durante sus primeros interrogatorios policiales en Francia tras su extradición, Beghal aseguró que la consigna que había recibido de Al Qaeda era atentar contra objetivos estadounidenses en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?