EMOLTV

Rusia ayudará a Irán a darle un uso pacífico a la energía nuclear

Pese a que varios estudios confirman "las buenas intenciones del Kremlin", aún hay países occidentales que no comparten dicha labor.

17 de Febrero de 2005 | 17:09 | ORBE
MOSCU.- Rusia intentará ayudar a Irán en el desarrollo de proyectos de energía nuclear pacíficos, según dijo el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Igor Ivanov.

En una reunión en el Kremlin con el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Hassan Rohani, Ivanov dijo que Rusia enfatiza la importancia de un mayor diálogo constructivo entre Irán y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) con base en las normas y compromisos internacionales.

De acuerdo al servicio de prensa del consejo, Rusia espera la pronta ratificación de Teherán del protocolo adicional sobre las garantías y apoya la aplicación de los acuerdos alcanzados entre Irán y la "troika" europea del Reino Unido, Francia y Alemania.

Varias inspecciones de la AIEA han demostrado que Rusia ayuda a Irán en la creación de una industria de energía nuclear completamente pacífica. No obstante, algunos países occidentales continúan expresando su descontento por esa labor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?