EMOLTV

Microsoft retira cables de su consola de videojuegos por quemaduras a usuarios

La gigante del software, anunció que reemplazará gratuitamente 14 millones de estos cordones, luego de detectar que son los responsables de pequeños incendios.

17 de Febrero de 2005 | 18:07 | Reuters

Fábrica de Xbox.
LOS ANGELES.- Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, dijo hoy que retirará del mercado 14,1 millones de cables de corriente de su consola de videojuegos Xbox, después de que un defecto incendiara alfombras y causara quemaduras menores a algunos usuarios.

Robbie Bach, responsable de la Xbox en Microsoft, dijo que la decisión sobre el retiro del cable cubría a todas las Xbox fabricadas para Europa continental antes del 13 de enero de 2004 y en el resto del mundo antes del 23 de octubre de 2003.

Las consolas fabricadas posteriormente están diseñadas de tal modo que ya no se producen tales fallas, dijo Bach.

"Termina siendo una combinación de ambas cosas, de la consola y las circunstancias. Nos llevó un tiempo comprender que teníamos un problema", señaló Bach.

La retirada afecta a una proporción significativa de las más de 20 millones de Xbox vendidas en todo el mundo. Microsoft lanzó la consola en noviembre del 2001 en Estados Unidos y posteriormente la comercializó en el resto de mercados.

Basándose en los casos recibidos por el servicio de atención al consumidor y los datos de reparaciones de la garantía, Bach dijo que Microsoft había observado una tasa de falla en una de cada 10.000 unidades.

En 30 casos, los usuarios sufrieron o quemaduras de menor grado o daños a la propiedad, como alfombras quemadas, sostuvo el responsable de la consola.

Los consumidores afectados pueden solicitar un nuevo cable de corriente gratuitamente a través de Internet en la página web oficial del producto, o llamando a los números gratuitos de sus respectivos países.

Microsoft aseguró que los clientes recibirían los nuevos cables en un período de dos a cuatro semanas desde el momento en que los soliciten, y mientras tanto la compañía recomendó apagar sus Xbox cuando no las estén utilizando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?