EMOLTV

Cayó hombre que disparó a técnico Montoya

"El Guajiro" fue detenido en la frontera con Ecuador y Perú.

17 de Febrero de 2005 | 19:11 | AFP
MEDELLIN.- La Policía colombiana capturó este jueves al hombre que el pasado 22 de diciembre disparó contra el técnico de fútbol Luis Fernando Montoya, durante un asalto que dejó cuadripléjico al entrenador, informó el director del organismo, general Jorge Daniel Castro.

Luis Alberto Toro, alias "El Guajiro", fue detenido en el sureño municipio de La Hormiga, departamento de Putumayo -fronterizo con Ecuador y Perú-, adonde huyó tras el ataque cometido en la localidad de Caldas, vecina a la ciudad de Medellín (noroeste), dijo Castro en conferencia de prensa.

"Fue capturado después de una paciente investigación, seguimientos, e inteligencia electrónica", señaló el oficial en Medellín (400 km al noroeste de Bogotá), adonde fue trasladado Toro, jefe de la banda que cometió el asalto.

El mando policial indicó que durante un diálogo que sostuvo con alias "El Guajiro", éste confesó haber disparado contra el ex técnico del club colombiano Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores de América de 2004, y recordó que era el único de los seis miembros de la organización que faltaba por detener.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?