EMOLTV

Ex amante de Montesinos en huelga de hambre en Perú

La mujer, que tuvo mucho poder durante el gobierno de Fugimori, se niega a volver a la carcél.

18 de Febrero de 2005 | 13:55 | DPA
LIMA.- La ex amante del ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos, Jacqueline Beltrán, inició hoy una huelga de hambre en protesta porque un fiscal pidió su regreso a la cárcel.

"Estoy sometida a una huelga de hambre porque se siguen cometiendo atropellos contra mi persona. Esta es la violación total a los derechos de cualquier ciudadano", dijo la ahora diseñadora de ropa interior femenina al anunciar su decisión.

Beltrán, que vivió rodeada de riquezas y placeres, con dinero y poder captados ilegalmente por su pareja, recuperó el año pasado la libertad en medio de la consternación pública, pero el fiscal del caso, Pablo Sánchez, exige que regrese a la cárcel porque no cumplió dos tercios de la condena ni pagó la reparación civil, lo que será definido por la justicia la próxima semana.

"Es una actitud que no merece mayor comentario y dejemos a la sala que resuelva", dijo Sánchez al enterarse de la huelga de hambre.

Beltrán, definida por quienes la acusan como una persona ambiciosa e inescrupulosa, se convirtió en la amante de Montesinos cuando era secretaria del Servicio de Inteligencia Nacional y tuvo al parecer gran influencia sobre el señalado jefe de la organización político-criminal que operó en la década pasada en Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?