EMOLTV

Armadas de EE.UU. y Colombia incautan cuatro toneladas de cocaína

El cargamento tiene un valor cercano a los 108 millones de dólares.

18 de Febrero de 2005 | 16:16 | AFP
BOGOTA.- Más de cuatro toneladas de cocaína fueron incautadas la madrugada de hoy en aguas del Océano Pacífico por guardacostas colombianos y estadounidenses, quienes además capturaron a diez personas vinculadas con el cargamento, informó la Armada.

La droga estaba oculta en el interior de una lancha rápida zarpó de un lugar próximo a la población de Buenaventura (ubicada a 565 km al suroeste de Bogotá), el principal puerto colombiano sobre el Pacífico, según un comunicado de prensa de la institución castrense.

El decomiso de la droga se produjo a 550 millas de Buenaventura y en la acción fueron capturadas diez personas que transportaban los 4.318 kilos de cocaína, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Según las autoridades, el cargamento incautado tiene un precio aproximado en el mercado estadounidense de 108 millones de dólares.

Colombia es considerada por Washington como el primer productor mundial de cocaína, con unas 800 toneladas anuales, y uno de los principales abastecedores de heroína, con siete toneladas, en tanto que Estados Unidos es el principal consumidor de drogas en el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?