EMOLTV

Británicos advierten sobre peligro de colorante cancerígeno

El producto se llama Sudan I, y fue encontrado en una carga de polvo de ají utilizado por la empresa Premier Foods para la fabricación de la salsa Worcester.

18 de Febrero de 2005 | 17:04 | DPA
LONDRES.- La autoridad alimenticia británica FSA advirtió hoy sobre la presencia de un colorante que puede provocar cáncer en 350 productos diferentes, aunque señaló que no hay un peligro inmediato para la salud.

Las sopas, salsas o productos precocidos como las pizzas, que lo contienen, fueron retirados del mercado en un trabajo conjunto con la industria, indicó la FSA, que desaconsejó su consumo.

El colorante rojo Sudan I está prohibido en la Unión Europea (UE), aseguraron. "Sudan I puede producir un alto riesgo de cáncer", señaló el jefe de la institución, John Bell.

La sustancia fue encontrada en una carga de polvo ají utilizado por la empresa Premier Foods para la fabricación de la salsa Worcester, que a la vez es empleada como ingrediente en cientos de productos que son ofrecidos en todos los grandes supermercados de Gran Bretaña.

Sudan I normalmente es utilizado como colorante para aceites industriales, combustible o crema para zapatos y está prohibido en los productos alimentarios.

No está claro cómo llegó la sustancia al polvo de ají. La misma fue descubierta en un control de la salsa Worcester que iba a ser exportada hacia Italia, se indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?