EMOLTV

Italia: Manifestación por periodista secuestrada

Una masiva asistencia tuvo la marcha que se ralizó hoy en el centro de Roma para reclamar la liberación de la reportera Giuliana Sgrena.

19 de Febrero de 2005 | 11:57 | Ansa
ROMA.- Miles de personas, entre ellas numerosos políticos italianos y periodistas, manifiestan hoy en el centro de Roma para reclamar la liberación de la reportera Giuliana Sgrena, secuestrada hace dos semanas en Irak.

El cortejo -encabezado por los padres de la periodista, Franco y Antonietta Sgrena, y su pareja Pier Scolari, así como por el director de su diario Il Manifesto, Gabriele Polo- arrancó de la plaza de la República.

Entre los representantes políticos que se sumaron a la iniciativa se encuentran el ex presidente de la Comisión europea y líder de la coalición de centroizquierda, Romano Prodi; el alcalde de Roma, Walter Veltroni; y el secretario del partido de Refundación Comunista, Fausto Bertinotti.

"Hoy aquí estamos testimoniando a la señora Sgrena la cercanía de todo un pueblo", afirmó durante la manifestación Prodi, según el cual "hoy todo el país está aquí".

Detrás de un cartel donde está escrito el lema de la manifestación convocada por Il Manifesto, "Liberemos la paz", los participantes agitaron banderas del arcoiris, símbolo de la paz, y exhibieron fotografías de la reportera secuestrada en pleno día en Bagdad el pasado 4 de febrero.

La marcha prevé desembocar en el Circo Massimo, donde está colocado un escenario flanqueado por tres gigantescas fotografías: una de Sgrena, otra de la periodista francesa Florence Aubenas y de su intérprete iraquí Hussein Hanoun, también secuestrados en Irak y de quienes también se pide la liberación.

"Viendo a todas estas personas y todos estos periodistas, hoy somos más optimistas que ayer", comentó el padre de Sgrena, de 80 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?