EMOLTV

Video muestra dos personas en edificio de Madrid incendiado

Ésto, horas después que los bomberos fueron evacuados del lugar, lo que suma una dosis de intriga al desastre cuya causa aún no ha sido identificada.

19 de Febrero de 2005 | 12:44 | AP
MADRID.- La policía española analiza imágenes de un video amateur que parece mostrar a dos personas dentro de un edificio de oficinas de Madrid que se incendiaba, horas después que los bomberos fueron evacuados del lugar, dijeron el sábado las autoridades.

El video, transmitido en canales de la televisión local, suma una dosis de intriga al desastre cuya causa aún no ha sido identificada, a pesar de que se ha citado a un corto circuito eléctrico como uno de sus posibles detonantes.

Hasta ahora no se ha informado de víctimas fatales en el incendio.

Ason, la empresa de bienes raíces propietaria del Edificio Windsor, de 32 pisos, emitió un comunicado expresando que no cree que el fuego haya sido causado por un corto circuito y le pidió a la policía que encuentre al responsable del desastre.

Los 90 segundos de imágenes fueron tomados por Carlos Just, un residente del área de Barcelona que se encontraba por negocios en Madrid y se alojaba junto a sus familiares en un edificio del otro lado de la calle de Edificio Windsor, destruido por incendio que comenzó en la noche del 12 de febrero.

El departamento de bomberos evacuó a su personal del edificio a eso de la 1.00 de la madrugada del 13 de febrero, al considerar que el incendio sólo podía ser extinguido desde afuera.

Pero a eso de las 3.00 de la mañana, Just comenzó a filmar el incendio y vio lo que parecían ser las siluetas de dos personas en una ventana ubicada varios pisos más abajo del 21, donde se cree que comenzó el fuego.

Algunos ingenieros no identificados dijeron al diario El País que sería difícil que alguien haya resistido las elevadas temperaturas cerca de la fuente del fuego en el momento en que fueron tomadas las imágenes del vídeo.

El diario citó a funcionarios de la empresa de auditorías Deloitte —que rentaba la mayor parte de los pisos del edificio, entre ellos el piso 21— que dijeron que ninguno de sus empleados se encontraban allí la noche del incendio.

Esos funcionarios expresaron que el vídeo podría mostrar un reflejo óptimo de personas que miraban el fuego desde otro edificio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?