EMOLTV

Naufragio de transbordador deja 79 muertos en Bangladesh

El transbordador MV Maharaj de dos pisos transportaba a unas 200 personas cuando se volcó. Muchos pasajeros fueron rescatados por aldeanos y lanchas pesqueras, pero se teme que un gran número de cadáveres aún estén en la embarcación.

20 de Febrero de 2005 | 09:47 | AP
DHAKA.- Por lo menos 79 personas murieron y 120 permanecen desaparecidas en Bangladesh, después de que un transbordador naufragó, en medio de una tormenta tropical, informaron hoy las autoridades.

El transbordador MV Maharaj de dos pisos transportaba a unas 200 personas cuando se volcó, la noche del sábado, en el Río Buriganga, a las afueras de Dhaka, añadieron las autoridades.

"Hemos encontrado hasta ahora 59 cadáveres, y las cuadrillas de rescate siguen buscando a decenas de desaparecidos", dijo Mashbubur Lahman, un funcionario de la zona.

Rahman añadió que 37 cadáveres fueron recuperados del río. Hombres-rana encontraron otros 22 cadáveres dentro del transbordador hundido.

"El accidente ocurrió en medio de la oscuridad, y no está claro cuántas personas murieron o sobrevivieron", añadió Rahman, quien señaló que había mujeres y niños entre los fallecidos.

El número de muertos podría aumentar, dado que varios cadáveres podrían estar en el transbordador, dijo otro funcionario de rescate.

"Tememos que muchos desaparecidos estén atrapados dentro del transbordador, y creemos que murieron", dijo Sied Monuar Hosain, funcionario de la Autoridad del Transporte Acuático del Interior de Bangladesh, que supervisa la operación de los transbordadores en los ríos.

Añadió que muchos pasajeros fueron rescatados por aldeanos y lanchas pesqueras.

La embarcación navegaba de Dhaka a la población oriental de Chandpur, cuando las ráfagas de viento la volcaron. Se fue a pique cerca de Pagla, una población a las afueras de la ciudad.

Las autoridades ordenaron una investigación del accidente.

Los accidentes de transbordadores son comunes en esta nación recorrida por numerosos ríos. En julio de 2003, un transbordador se hundió en Chandpur, en el oriente, causando la muerte de más de 500 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?