EMOLTV

Al menos dos muertos y veinte heridos al estallar bomba de las FARC

El jefe rebelde Raúl Reyes señaló que los ataques a las tropas oficiales es el inicio de la nueva política insurgente para acabar con el plan de seguridad implementada por Presidente colombiano.

20 de Febrero de 2005 | 22:40 | DPA
BOGOTÁ.- Al menos dos militares murieron y veinte personas resultaron heridas al estallar un poderoso explosivo que rebeldes de las FARC activaron al paso de una patrulla del Ejército en un paraje del municipio colombiano de Puerto Lleras (centro), informaron hoy medios locales.

"Dos militares murieron y veinte personas resultaron heridas, de ellas al menos 10 civiles, por el estallido de una casa bomba en el caserío de Puerto Toledo en jurisdicción de Puerto Lleras. El explosivo estaba instalado en el hotel Acapulco", señaló el noticiero de TV, Caracol.

Los uniformados llegaron a la aldea Acapulco y al intentar revisar el hotel fueron sorprendidos con una fuerte explosión que dejó por lo menos dos muertos y veinte heridos, razón por la cual se declaró la emergencia en la vecina ciudad de Villavicencio, capital del departamento de Meta, donde queda Puerto Lleras.

Todas las ambulancias fueron trasladadas a la base aérea de Apiay donde llegaron los militares heridos.

El hecho se produjo exactamente el día en que se conoció que las FARC anunciaron el fin de su repliegue estratégico y el comienzo de una serie de ataques contra el "régimen" del presidente colombiano, Álvaro Uribe, que incluyen objetivos en las principales ciudades.

En una entrevista con el informativo de televisión Noticias Uno, el jefe rebelde Raúl Reyes señaló que los ataques a las tropas oficiales en el municipio de Iscuandé (suroeste) y Mutatá (noroeste), que dejaron unos 34 militares muertos, es el inicio de la nueva política insurgente para acabar con la política de seguridad implementada por el mandatario.

"Esto no es sino el principio de lo que se hará en el país contra el régimen de Álvaro Uribe. El aún sigue soñando con la paz arrasada, denunciamos que más que nunca nuestras milicias bolivarianas, nuestros combatientes más expertos en guerra concentrados en cada rincón del país y el partido clandestino darán fin a su política de seguridad democrática", dijo el número dos de las FARC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?