EMOLTV

Coche bomba destruye estación de radio en Colombia

El ataque terrorista destruyó el 70 por ciento de las instalaciones de uno de los principales medios del país.

21 de Febrero de 2005 | 09:51 | DPA
BOGOTA.- Al menos dos personas resultaron heridas al estallar un coche bomba que desconocidos estacionaron en la sede de RCN radio y televisión en la ciudad colombiana de Cali.

El ataque se registró en la noche de ayer y dejó destruidas en un 70 por ciento las instalaciones de RCN, uno de los principales medios colombianos, ubicadas en la zona industrial de esa ciudad.

El alcalde de la ciudad de Cali, Apolinar Salcedo, condenó el hecho por ser un atentado contra la libertad de expresión e invitó a los colombianos a cerrar filas en contra del terrorismo.

"Las instalaciones de RCN fueron anoche blanco de un atentado terrorista con un coche bomba. Gracias a Dios no hubo víctimas humanas, pero los daños materiales son cuantiosos. Lo más preocupante es que vuelvan a reaparecer en la ciudad los actos terroristas", dijo el funcionario.

Desconocidos abandonaron un viejo automóvil cargado con 20 kilos de explosivos en cercanías del edificio de la cadena y huyeron en una motocicleta.

Las dos personas que resultaron lesionadas en el atentado fueron identificadas como un operario de control y un guardia de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?