EMOLTV

Zapatero satisfecho con aprobación de la Constitución Europea

El Presidente del Gobierno Español afirmó que "los españoles hicieron historia en Europa".

21 de Febrero de 2005 | 09:53 | OBRE
MADRID.- El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su satisfacción por el triunfo "rotundo del sí" en el referéndum de la Constitución Europea y afirmó que "los españoles hemos hecho historia en Europa".

Rodríguez Zapatero consideró que el respaldo al tratado fue "muy amplio" y manifestó que el voto de los españoles es también un mensaje para el resto de Europa. "Los invitamos a seguir el camino que hemos iniciado en España", dijo el Presidente del Gobierno.

"Nadie ha perdido. Ha ganado Europa y ha ganado España", declaró Zapatero en su comparecencia ante los medios desde el Palacio de La Moncloa.

El Presidente del Gobierno recordó que España "llegó tarde" al proceso de construcción europea y señaló que este respaldo a la Constitución significa también decir "gracias a Europa".

Este fin de semana en un clima de intensa apatía, los españoles ratificaron el Tratado por el que se establece una Constitución para la Unión Europea (UE).

Sólo el 42,3% de los ciudadanos acudió a las urnas para votar en un referéndum que se supone marcará la pauta de lo que sucederá en el resto de Europa, ya que España es el primer país en someter el texto a votación popular.

El "sí" obtuvo el 76,7% de los votos, mientras el "no" se llevó el 17,2%, en una consulta que era también el primer gran examen del Presidente Zapatero, quien había convertido en una apuesta personal el que España aprobara la Constitución Europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?