EMOLTV

Venezuela alerta sobre campaña contra Chávez en EE.UU.

Ministro de Información y Comunicación dijo que los medios estadounidenses están alineados para propaganda contra el presidente venezolano.

21 de Febrero de 2005 | 19:49 | ANSA
CARACAS.- El gobierno venezolano hizo hoy un "llamado urgente de alerta"" a la población del país y a los gobiernos "amigos" ante lo que considera una nueva "ofensiva" de Estados Unidos en su contra.

"Queremos hacer un llamado urgente al pueblo de Venezuela, a nuestros amigos en América Latina a que se mantengan alerta ante esta nueva ofensiva de la administración (de George W.) Bush", advirtió el ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra.

En una extensa declaración a la prensa, el funcionario instó a la opinión pública nacional e internacional a estar alerta ante lo que el gobierno considera una "una práctica de propaganda negra" y "una campaña mediática" por parte de los medios estadounidenses en contra de Chávez.

"No se dejen engañar, no se dejen manipular por estos medios, por estos periodistas, muchos de los cuales la administración Bush ha demostrado que son comprados, que forman parte de una estrategia de guerra sucia que se adelanta de los más altos niveles de poder", subrayó Izarra.

El funcionario denunció que la mayoría de los medios de Estados Unidos están alineados junto a su gobierno en una estrategia que apunta a crear una matriz de opinión "falsa" sobre el presidente Chávez.

"Hacemos esta alerta pública y lo decimos de frente al mundo, a los cuatro vientos: es el alerta de que Venezuela pueda ser agredida, intervenida y se le pueda llevar a un nuevo período de desestabilización que va a tener repercusiones para todos", insistió.

Izarra argumentó esta supuesta "guerra mediática" como la forma que tendría Estados Unidos de justificar ante su población una eventual agresión a Venezuela.

"Venezuela busca una relación normal con los Estados Unidos, pero va a rechazar cualquier tipo de injerencia", dijo Izarra, al señalar que su país es el tercer socio comercial de Estados Unidos, tras México y Brasil.