EMOLTV

Terremoto de 4,6 grados sacude las cercanías de Tokio

El sismo no causó víctimas ni motivó alertas de tsunamis en la costa oriental de Japón.

23 de Febrero de 2005 | 11:43 | EFE
TOKIO.- Un terremoto de 4,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy las inmediaciones de Tokio, sin que se informara de víctimas entre la población, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El sismo ocurrió en torno a las 22:02 hora local (13:02 GMT) del miércoles en el sur de la provincia de Ibaraki, vecina al noreste con la capital nipona, donde también se sintieron los temblores con una intensidad moderada.

El departamento de sismología del Servicio Meteorológico Nacional apuntó que no se había producido señal de alerta sobre tsunamis, u olas gigantes, en la costa oriental de Japón.

El terremoto se sintió con una mayor intensidad en la localidad de Shimotsuma, con sacudidas en los edificios, aunque sin que se produjeran caídas de objetos pesados.

En esta misma provincia de Ibaraki, hace nueve días se sintió un terremoto de 5,4 grados en la escala abierta de Richter y al menos 28 personas resultaron heridas por caídas y por golpes de objetos.

El pasado mes de octubre, cerca de 40 personas murieron y más de 3.000 resultaron heridas a consecuencia de la una cadena de terremotos con magnitudes cercanas a los 7 grados en la escala de Richter que sacudieron la provincia de Niigata, en el norte de Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?