EMOLTV

Guerrillero mata a siete de sus compañeros y se entrega a Policía colombiana

El hecho, sin precedentes, fue atribuido por las autoridades a la desesperación que existe entre los insurgentes.

23 de Febrero de 2005 | 14:02 | AFP
BOGOTA.- Un rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) asesinó a siete de sus compañeros e hirió a otro mientras dormían y luego se entregó a las autoridades colombianas, informó este miércoles la Policía, que atribuyó el hecho a la desesperación que cunde en las filas insurgentes.

El desertor llegó el martes a un puesto policial del municipio de Colombia (suroeste) con los fusiles y morrales de campaña de los guerrilleros muertos, cuyos cadáveres fueron recuperados por la Policía, señaló el general Alberto Ruiz, jefe operativo de la institución.

"Se trata de una situación muy especial. Un guerrillero que no resiste más el maltrato, el ambiente de lucha interna, de mala vida y el desabastecimiento, toma la decisión de eliminar a todos los integrantes de una escuadra (10 miembros)", señaló el oficial a la prensa.

"De acuerdo con su versión, él estaba de centinela y aprovecha que sus compañeros estaban dormidos para dispararles. En total fueron cinco hombres y dos mujeres los que murieron en este hecho sin precedentes", precisó.

Según Ruiz, el combatiente -cuya identidad no ha sido revelada- aseguró en su testimonio haber herido a otra mujer que logró huir de un campamento ubicado en una zona de Colombia, en el departamento de Neiva.

Ruiz indicó que una de los muertos corresponde al jefe de la facción rebelde, conocido con el alias de "Robinson", quien había tomado el mando tras integrar el frente 40 de las FARC.

La Policía dejó el caso en manos de los fiscales, que investigan al guerrillero por homicidio múltiple, añadió el general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?